Inicio > Offtopic, Reflexiones > Desde Alemania con amor…

Desde Alemania con amor…

Poco a poco va acabando el verano, y la verdad es que ya va siendo hora. Ahora mismo estoy pasando unas semanas en Alemania, lo que sumado a que he estado desde julio parcial o totalmente desconectado del trabajo y todo lo que lo rodea, hace que esté contando los minutos para volver a sentarme en mi silla y ponerme manos a la obra. Por cierto, en esto soy bastante afortunado, no sólo en cuanto a mi profesion en si -la cual ya reporta varias ventajas inherentes- sino en el hecho de que realmente me gusta lo que hago y disfruto haciéndolo.

Lejos de las mesas, estos meses han traido varias novedades muy importantes. Entre otras cosas, el piso de Valencia se va a disolver en grupos mas pequeños. En realidad, viéndolo en perspectiva parece que era inevitable ya que en un grupo tan grande y heterogéneo a la larga surgen diferencias, algo que no ocurre con grupos menores. Aún así es una lástima, pero una vez más me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer a todo el mundo la ayuda que me ha prestado durante este tiempo. Todo esto implica que no seguiré allí como miembro fijo, pese a que seguiré dejándome caer de vez en cuando para marear a todo el que pille :p

Por otra parte, dos amigos de Valencia vendrán a vivir conmigo a Sax a modo de reclusión voluntaria para trabajar durante los próximos meses juntos. Uno de ellos empieza casi de cero, y el otro es un compañero de la oficina al que ayudaré como coach en lo que pueda y él a cambio me echará una mano a mi con el nuevo. Supongo que haremos una oficina pequeñita para trabajar ya que mi casa se queda un poco corta para todos.

Sumado a que estaba coacheando ya a Esteban (otro compañero de la oficina) los últimos meses me va a dejar un horario muy ajustado para poder mantenerme al día en cuanto a mi propio trabajo y la familia se refiere.

Por último, voy a volver a jugar nl1k de forma regular. Aunque mi juego habia empeorado en algunos puntos últimamente, estuve comentándolo con Deilor y tras corregirlos de nuevo tengo vía libre para sacudirme con los pros; so let´s gamble!! En principio no voy a jugar deep en este nivel, aunque en nl400 y nl600 estaba ganando bastante bien, eso sí, en una muestra relativamente pequeña de 20k manos o menos.

Debido a mi retiro estos días, no tengo realmente ninguna situación interesante sobre la que opinar o analizar. Sin embargo había un tema sobre el que desde hace un tiempo me gustaría saber la opinión de la gente. La cuestión es, cuando escribes un blog divulgar lo que sabes es buena o mala idea? Es decir, es mejor escribir literatura de calidad (entendiendo esto como ofrecer un análisis de diferentes situaciones siendo sincero y óptimo en la medida de mis posibilidades) o tratar temas más comunes o menos específicos? Llevo un tiempo pensando en ello y he escuchado/leído opiniones tanto a favor como en contra de las dos posturas, pero sigo sin ver un claro vencedor.
Yo soy de la opinión de que al escribir un blog de poker debería hablar sobre poker, excepto en contadas ocasiones (por ejemplo porque soy lo suficientemente conocido como para que la gente se interese por mi estilo de vida, o porque ya divulgo mis conocimientos en otro sitio). Claro que lo haces por amor al arte, pero también es un requisito básico para darte a conocer de alguna manera…Además, una de las grandes ventajas de escribir sobre temas avanzados es que al mismo tiempo me obligo a reflexionar sobre esas situaciones (y multitud de variaciones sobre las mismas) con lo cual mi propio nivel de pensamiento sobre el juego mejora. En cualquier caso, no dudéis en dejar vuestra opinión sobre el tema en los comments si os parece interesante.

En fin, dentro de una semana estare de vuelta y recuperaré el ritmo de trabajo, tanto en las mesas como fuera de ellas (blog incluido). Hasta entonces, un saludo!

Anuncios
Categorías:Offtopic, Reflexiones
  1. llapi
    agosto 16, 2010 en 9:01 am

    Me alegro de tus vacaciones!!! yo también estuve en Berlín una semanita…

    Respecto a las entradas, yo creo que sí es bueno comentar lo que piensas de forma específica, ya que al igual que otros van a saber mas o menos como piensas, también te van a poner sus comentarios con sus pensamientos y reflexiones y siendo un poco analítico te va a ayudar a saber pensar … que al fin y al cabo es lo que te va a hacer tomar las buenas decisiones a la larga… todo esto te lo comento de la opinion de un SUPERFISH de NL50

  2. Transeunte
    agosto 16, 2010 en 1:37 pm

    A mi particularmente me gusta mucho tu blog, suelo entrar a visitarlo ya que siempre encuentras cosas interesantes que me hacen pensar para mejorar el juego, asi que sigue así y suerte en las mesas
    Saludos de uno que no tiene cojon… a salir de nl25, no hay manera!
    Cuidate!!

  3. Bedo
    agosto 18, 2010 en 8:11 pm

    Ey! Leí la entrada hace un par de días, pero dejé pendiente contestarte.

    Respecto a crear literatura de calidad, sería importante si realmente el nivel medio subiera signficativamente, de manera que lo notáramos, por lo que escribiéramos. Para esto tendríamos que escribir cosas que los regulares de nuestras mesas no supieran/no tuvieran bien asimilado, que lo leyera un porcentaje significativo, y que lo pusiera en práctica.

    Como no eres ni tan conocido como para que pase esto, ni tus regulares supongo que te leerán, yo seguiría haciendo literatura de calidad. Ayudas mucho a la gente que tienes a tu alrededor, de eso estate seguro, y si no mira el blog de darkored que se ha convertido en uno de los blogs de referencia para la mayoría de la gente, o el de piokari.

    Es normal que Jorj95 no escriba, porque prácticamente todos sus rivales que tiene en las mesas le leen, pero a nosotros nos debería importar más bien poco. Por otro lado, y no me enrollo más con esto, yo también noto que escribir en los foros/blog me ayuda mucho a asimilar las cosas, y a darme cuenta de qué no tengo asimilado, así que aprendo yo y aprende la gente.

    Por otra parte, quería saber si podrías o conocieras a alguien que pudiera coachear online, multistack rollo NL 200-400, que quiero mejorar rápido. Es que no encuentro el botoncito de privado.

  4. laureman
    agosto 20, 2010 en 4:08 pm

    Te hace caso mi hermano? porque a mi no me lo hacía! xD

  5. agosto 27, 2010 en 10:41 am

    Ya estoy de vuelta, muchas gracias por los comentarios y las opiniones!

    Bedo, el problema del coach online es que no tengo claro qué te puede aportar que no tengas por ejemplo en una escuela online. Me refiero a que la mejor manera de sacar rendimiento de un coach es que esté encima tuyo constantemente, viendo como juegas en directo y con acceso a tu propia base de datos (para ver spots o manos concretas, los stats de tus rivales o las notas que pones -o no pones-, por ejemplo). De otra manera no vas a notar mucha diferencia en la práctica y sí en el bolsillo ya que un coach para estos niveles probablemente no va a ser barato. Lo mejor que te puedo recomendar es Educapoker (te recomiendo ésta porque conozco la escuela y a los profesores y sé que te va a servir de ayuda, aunque otras escuelas tambien pueden valer) o localizar algun coach cerca de donde vives para que te haga un seguimiento en persona. Sin extenderme más, yo me mudé a Valencia unos meses por este mismo motivo.

    Laureman, en realidad no me hace ni p… caso (y es muy muy nit 😀 ). Sólo me presta atención si me pongo la lencería rosa xDDD

  6. diciembre 27, 2011 en 6:04 pm

    Si nadie compartiese contenido de calidad, no estariamos jugando a poker… ahi lo dejo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: