Inicio > Manos interesantes, Revisión BBDD > Análisis de las primeras manos: ¡fish a la vista!

Análisis de las primeras manos: ¡fish a la vista!

¡Es el fin del mundo! Dos entradas en una semana, definitivamente algo está pasando…

Hoy salgo de viaje a Finlandia a pasar una semana en sus cálidas playas y selvas tropicales (oh, wait! creo que me he confundido al reservar el vuelo) 😀 Volveré a Londres el próximo lunes para estar unos días más y luego de vuelta a Malta.

Bueno, en cualquier caso antes de irme quería actualizar para no perder el ritmo y, aunque para volver a escribir sobre estrategia tardaré como mínimo hasta la próxima entrada, cuando esté de vuelta en casa, quería subir los stats de las últimas 40k manos -desde que empecé a jugar nuevamente la última semana de mayo- para comentarlos, y una mano realmente curiosa que jugué el otro día. Así que ahí van:

En primer lugar, es obvio que son pocas manos para sacar demasiadas conclusiones. Y además lastrados por una racha algo negativa en NL400 y positiva en NL1k. Vamos, los típicos setups a favor o en contra que se compensan en el tiempo pero que en muestras pequeñas desequilibran el EV en 1bb/100 por cada mano.

Aún así, creo que desde la vuelta a las mesas tengo varios leaks obvios que debo corregir lo antes posible. Sobre todo, los fold al 3b en early position y los 3b en BB. El primer caso estoy bastante seguro a que es debido a la cantidad de mesas que juego, que no me permite evaluar toda la información necesaria (por ejemplo observar si un regular puede estar explotando mi alto 3b, o polarizando), con lo que la solución más obvia es reducir el número de mesas al principio e ir incrementandolo paulatinamente hasta que pueda volver a acostumbrarme a procesar información más rápido.

En cuanto al 3b en BB, es algo que arrastra algo de varianza debido a que he cambiado algunas cosas en mi juego durante estos días. Aún así es un número ridículamente bajo (tanto el defend general como el 3b) que debo corregir.

Otros aspectos llamativos son los OR en BTN y SB. Aunque he de reconocer que era un leak muy grande que arrastraba desde hace tiempo, gracias a este artículo en el blog de Jordi (que por cierto, recomiendo a absolutamente todo el mundo) creo que ya está corregido. Bueno, no lo creo, lo sé 😀 Las últimas 15k manos los números son de un 85% y un 96% de OR en las dos posiciones. Es un error común evaluar a nuestros oponentes de forma errónea, pensando que “nos mamonean”, “me tiene manía” o “está adaptado y su HUD no es el que tiene contra mi”… No digo que nunca pase, pero pasa mucho menos de lo que creeemos. La prueba es que después de incrementar más de un 20% el rango con el que abro, los success siguen en los mismos valores que antes.

Y un leak muy muy grande que no se refleja en los stats y para el cual creo que voy a tener que hacerme un tatuaje que me lo recuerde constantemente es: NO PAGUES RAISES EN EL RIVER!!!! En esta muestra de manos he podido filtrar 20 situaciones en las que me han raiseado el river y he pagado. El balance es de 1 farol puro de un regular, 2 valuffs de fishes on tilt y 17 raises con nuts o equivalentes. Vamos, que si foldeara al 100% de los raises, excepto con las nuts, podría ahorrar lo suficiente para un Ferrari en poco tiempo 😛

 

Y para terminar, una mano que me impactó bastante al jugarla:

Stacks:

  1. UTG – 101.5 bb
  2. MP – 72.5 bb
  3. CO – Hero 39.8 bb
  4. BTN – 184.1 bb
  5. SB – 47.5 bb
  6. BB – 47.6 bb

Pre-Flop: (1.5 bb, 3 jugadores) Hero es CO Kc Ks
1 se retira, MP sube a 3.5 bb, Hero sube a 8 bb, 2 se retiran, BB iguala 7 bb, MP iguala 4.5 bb

Flop: Ts 3h 9c (24.5 bb, 3 jugadores) SPR: 1.3
BB apuesta 18.4 bb, MP iguala 18.4 bb, Hero sube a 31.8 bb y está all-in, BB sube a 39.6 bb y está all-in, MP iguala 21.2 bb

Turn: Kd (135.5 bb, 3 jugadores, 2 all-in)

River: 5s (135.5 bb, 3 jugadores, 2 all-in)

Bote Final: 135.5 bb
MP muestra KhJc
Hero muestra KcKs
BB muestra QhTc

UTG 1 y SB son semifishes, un 24/17 y un 27/16 respectivamente. La verdad, de no ser por el SPR de menos de 1,5 no hubiera pagado jamás, y dudo que esté bien pagar incluso así. Pero cuando mostraron las manos tuve que pellizcarme para convencerme de lo que estaba viendo era real 😛

 

Bueno, y con esto os dejo por unos días. Voy a ir preparando el forro polar y os cuento a la vuelta 🙂

 

Un saludo!!

 

  1. jairo
    junio 6, 2012 en 1:01 pm

    Tio no se en que sala juegas pero tus stats son de zumba o masivo, soy un tío retirado de esto y no tengo ni idea pero mirate que tipo de enfermedad mental tienes que no es normal… xD

    • junio 6, 2012 en 1:10 pm

      XDDDDD Es un problema de vista. No encuentro el botón de fold por ninguna parte, así que tengo que decidir entre las otras opciones…

  2. Peiri
    junio 6, 2012 en 4:05 pm

    No deberías subirte un pelín más el SQZ?

    • junio 7, 2012 en 9:04 pm

      Creo que de hecho es un poco alto, tienes que pensar que ese numero es una media de todos los tamaños de stack, por lo que con 35 ciegas puede que suba a un 15 o mas, mientras que jugando deep va a ser bastante mas bajo.
      Un saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

