Inicio > Manos interesantes > El Bueno, el Feo y el Malo analizan una mano

El Bueno, el Feo y el Malo analizan una mano

De vuelta en Londres, aunque solo hasta mañana. Ha sido curioso pasar casi una semana sin que se hiciera de noche. Justo lo contrario que aquí, donde solo se puede ver el sol desde las ventanillas del avión por encima del banco de nubes. Argh!!!

Ahora mismo disfruto de más tiempo libre, cortesía de la migración de las salas a las .es, ya que pese a haber realizado los cambios pertinentes mis cuentas han sido trasladadas también, por lo que no puedo jugar hasta que tenga una solución. Y no será por no haber insistido antes de que se realizará el cambio…

De modo que con internet y mucho tiempo libre, me he dedicado a repasar la base de datos y a…qué diablos!? a trollear a mis amistades por Facebook y Whatsapp como si no hubiera mañana!!! Bueno, y a revisar manos también, pero poco.

He encontrado una en concreto que me ha parecido bastante  interesante, y quería comentarla y ver otras opiniones. ¡Necesito volver a razonar de forma correcta! De modo que he secuestrado a Deilor y El_paellero durante toda una mañana para analizarla paso a paso, usando el CardrunnersEV (vaya pedazo de software, por cierto). ¡¡Gracias calvitos!!:D

Y sin más, ahí van los datos:

El villano está en al menos dos mesas de NL1k, con un stack medio en una y deep en la otra -me cubre en ambos casos-. No tengo manos suyas salvo las 30 que llevamos jugadas, ni reconozco el nick, pero parece competente y agresivo, ya que ha resubido una mano en el BTN, dos veces en las ciegas y en un flop tras defender en la BB. De hecho esto es lo que hace que no encuentre una línea fácil; no sé exactamente a quien me enfrento. En esta mesa yo tengo unas 35bb contra sus 100bb.

  • Pre-Flop ($15, 5 players) Hero is dealt A
Hero raises to $25, 1 folds, Player1 calls $25, 2 folds
No hay mucho que comentar preflop. El rango típico de call en el botón de un jugador al que parece que le va el mambo puede ser bastante amplio. Creo que va a estar compuesto de pocket pairs, Ax suited y broadways en gran medida, con los obvios slowplays y algunos suited connectors.

  • Flop ($65, 2 players)
  • 9 5 4
Hero bets $30, Player1 calls $30
En este flop hay realmente pocas manos fuertes en nuestros rangos. Algunas gutshot y mid pairs (66-88 incluídas), pocas top pairs y muchas overcards. Y los sets+overpairs, obviamente.
Creo que la apuesta de continuación va a tener un success absurdamente bajo, en torno a un 15% de folds. Entre check-raise y bet, elegí la segunda opción porque no sabía nada con certeza del rival y sobre todo porque si pienso que la mayoría de las manos van a pasar al turn, aplazar el XR una calle me parece más rentable para extraer más valor de su rango global.

  • Turn ($125, 2 players)
Hero checks, Player1 bets $70, Hero raises $310 and is all-in, Player1 calls $230
Esta Q hace que la mano se vuelva más interesante. De hecho, mientras la estábamos analizando cada uno sugerimos una línea diferente. Por una parte volver a apostar es muy rentable, ya que además nos habilita una última apuesta en cualquier river para acabar all-in -aunque al pensar que pasaría cuando cae un K o A casi implotamos :D-.
Por otro lado, el check-raise es un poco peor ahora ya que ha ligado algunas top pair contra las que no tengo demasiada equity, y algunas tendrán dominada mi mano. Sin embargo consideré que la parte de su rango que no ha ligado era todavía la más amplia, y que el villano apostaría siempre con ella (añadiendo algunas manos mejores que foldean al push). Además, si no apuesta su mano está casi boca arriba, por lo que beteando el river muy grande (bote y medio como mínimo) puedo hacer que foldee sus 9x y pockets.
La otra opción es pasar para pagar. Lo realmente malo de esta línea es que jugamos a los dados en el river; no podemos evaluar su rango cuando vuelva a apostar, ni tenemos la posibilidad de tirar manos mejores cuando éstas apuesten el turn -a menos que donkeemos all-in el river, que es prácticamente lo mismo que check-raise turn-.

Después de pasarnos un par de horas discutiendo rangos e introduciendo variables la mejor solución parece ser apostar las tres calles (un EV aproximado de 140bb/100), seguido de check-raise en el turn (110bb/100) y doble check-call (40bb/100). Os adjunto el árbol que Deilor se ha trabajado para analizar la línea de bet-bet-bet:
¡Y esto ha sido todo desde Londres! La verdad es que después de tanto tiempo volver a escribir sobre poker me está resultando bastante entretenido. Espero no tener ningún problema cuando llegue a Malta y poder actualizar lo antes posible. Hasta entonces, ¡un saludo!
Anuncios
Categorías:Manos interesantes
  1. paco
    julio 13, 2012 en 8:56 pm

    una pregunta sidney, si apuestas el turn y te pushean foldearias? no sería una situación incomoda? un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: